Recordaron el sexto aniversario del inicio. "Muchos hechos lamentables de los últimos días no hubieran ocurrido", sostienen.
Hace seis años se ponía en la calle por primera vez a más de 600 oficiales de la entonces flamante Policía Local. En ese contexto, Gustavo Pulti enfatizó: “El municipio no debe relegar ese poder para actuar sobre un tema tan sensible para la vida de las y los marplatenses.”
El primer instructor y responsable de la fuerza creada durante la intendencia de Pulti, Telpuk, agregó: “Hoy más que nunca está claro que volver a tener una Policía Local es imprescindible.”
Fernando Telpuk fue responsable de la Policía Local durante el gobierno del ex intendente Gustavo Pulti. En este aniversario sostuvo: “Muchos vecinos viven con una gran incertidumbre y angustia económica, a la que se suma la inseguridad. Necesitamos vivir tranquilos para que cada uno pueda progresar en paz, pueda salir adelante con su esfuerzo”, y sumó: “La primera condición es preservar la vida y los bienes de los vecinos.”
La Policía Local de Mar del Plata fue la única en la provincia que rindió examen de ingreso en la Universidad Nacional, con un 63% de mujeres que aprobaron e ingresaron y que se capacitó complementariamente en la única escuela municipal del país hoy también cerrada.
La designación de Telpuk consistió en un proceso innovador en Argentina: se realizó una audiencia pública en el Concejo Deliberante y se publicó a nivel nacional su curriculum y su perfil profesional, sin recibir oposiciones ni objeciones de ningún tipo.
El también candidato a concejal por Acción Marplatense enfatizó: “Muchos hechos lamentables de los últimos días no hubieran ocurrido si tuviésemos una Policía Local conducida por los que saben, coordinado con las otras fuerzas de seguridad. Con inteligencia y sin demagogia.”
Finalmente, Fernando Telpuk concluyó: “es por todo esto que necesitamos más voces en el Concejo Deliberante que tengan proyectos concretos y experiencia para hacer mejores aportes.”